Insisten en la necesidad de mantener la búsqueda de los tripulantes desaparecidos y mejoras de las condiciones de trabajo. Habrá una misa en la Sagrada Familia.
Familiares de las víctimas del buque Repunte, quienes este lunes volverán a movilizarse, le plantearon a distintas autoridades sus reclamos, entre los que se encuentran la necesidad de mantener la búsqueda de los desaparecidos, recibir asistencia psicológica y mejorar las condiciones marítimas.
“Consideramos que fuimos escuchados, pero ahora esperamos tener respuestas. Demostraron ganas de trabajar y pudimos exponer todo lo que fuimos pasando”, le contó a LA CAPITAL Gabriela Sánchez, hermana de Gustavo Sánchez, uno de los tripulantes desaparecidos.
La reunión se realizó la semana pasada en el Consorcio Portuario Regional. Además de los familiares participaron representantes del Consejo Federal Pesquero, Prefectura, Ministerio de la Producción y de Asuntos Agrarios, entre otros.
Los familiares le reclamaron a las autoridades tres puntos centrales. El primero es que se mantenga la búsqueda de los desaparecidos y que se intensifiquen los rastrillajes terrestres. El segundo consistió en que haya asistencia psicológica a las familias de las víctimas. “Por ahora el Estado no nos dio contención”, explicó Gabriela Sánchez.
El tercero fue que se modifiquen las condiciones de seguridad de los buques. “Cuestionamos cómo se realizaron las inspecciones. El casco del Repunte tenía una entrada de agua y no sabemos si ese arreglo se hizo bien. También le agregaron tangones que eran del barco Don Lucinao que no tiene la misma medida”, analizó la hermana del capitán desaparecido.
La nueva marcha organizada por familiares de los marineros desaparecidos comenzará hoy a las 16 en Avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre. A las 17 se celebrará una misa en la iglesia Sagrada Familia de Rondeau y Magallanes.